SCA UNE

 

EQUIPO SCA UNE

DIRECTOR:
Jorge Uriol Demarchi

Carolina Day
Isabel Amiano
Andrea Bosch
Melina Toptzian
Roberto Frangella
Mariana Santellan
Ines Messore
Marilita Giuliano
Mariana Tambusi
José Ignacio Barassi
Julieta Pascuariello
Julieta Sansonetti
Mora Sanchez Antelo


scaune@socearq.org

Instagram: https://www.instagram.com/sca_une/
Facebook: https://www.facebook.com/SCA-Une-284304872409408/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sca-une-058837173

 

NOTICIA

Proyecto Conociendonos – Visita a Vivienda Digna / 14.4.2018

El sábado pasado el equipo de SCA Une junto a representantes de otras fundaciones visitamos Vivienda Digna dentro del proyecto Conociéndonos.
El día soleado nos acompañó todo el recorrido, primero por el corralón Sume Materiales en Boulogne, y luego por el Barrio Suelo Firme en la localidad de Derqui.
Es inusual comenzar el relato por el final pero conocer a Carolina fue conmovedor. Su historia, junto a la de tantas familias que tienen sus casas en Suelo Firme, constituye un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia.
Se humedecieron sus ojos cuando recordaba los primeros cuatro años hasta que comenzaron las obras, y gracias a la cual hoy tienen un hogar. Sus dos hijos pueden ahora crecer en una “Vivienda Digna”.
En el corralón Leonel, Inés, Mariano, Mariano, Raquel y Marcelo nos mostraron las instalaciones y como trabajan para conseguir que los elementos donados sean clasificados, reparados, completados, etc., y puedan llegar a los que lo necesitan a valores hasta un 50 % menos que los de mercado en iguales condiciones.
En una cálida sala de reuniones nos contaran con amor y entusiasmo todo lo que allí hacen, que con extrema creatividad y pasión rearman, reciclan, restauran entusiastas herreros y carpinteros.
Del corralón nos trasladamos a Derqui, localidad donde se encuentra el barrio Suelo Firme, emprendimiento solidario de 5 ha distribuidas en 7 manzanas, que cuenta ya con 50 casas construidas y entregadas a los beneficiarios finales, con un esquema de participación comunitario.
Las restantes 47 viviendas, de un total de 97, ya se han iniciado : plateas de hormigón y desagües. Todas cuentan con servicios completos.
En el barrio pudimos observar la participación de una cuadrilla de vecinos, y también voluntarios escolares y universitarios, coordinados por el arquitecto Leo.
Fue una experiencia enriquecedora y la posibilidad de conocer el trabajo de tantos que dan su tiempo, conocimiento y corazón al servicio de otros. Fue un alimento para recargar energías y seguir trabajando.
El próximo sábado 5/5 por la mañana visitaremos la Fundación Mujeres 2000 en Pacheco. Los invitamos a que nos acompañen y sigamos “conocíendonos”.

Carolina Day
Jorge Uriol Demarchi
SCA Une

Mujeres 2000
Sábado 5 de mayo, 10.00 horas.
Lugar de encuentro: Pacheco

Inscripción hasta el día previo
+info scaune@socearq.org

Publicado:
powered by Stero market