MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

Reapertura desde el Viernes 16 de Julio de 2021

¡Los esperamos en el MARQ!
Aquí toda la información y cuidados a tener en cuenta para disfrutar de la mejor manera su visita en el MARQ.

El Museo de Arquitectura y Diseño – Julio Keselman reabre sus puertas al público a partir del viernes 16 de Julio, aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

El horario de apertura será: Lunes a Viernes, de 14 a 19 h. La visita al museo tiene una duración de 30 minutos.

Las visitas serán con reserva previa. Puede gestionar su reserva enviando un correo a museo@socearq.org Asunto: visita MARQ día y hora (ej: VISITA MARQ 16 de Julio 14:30) en el contenido colocar nombre y DNI del solicitante (consultar TURNOS)

· Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar, como también la visita espontánea.

· Puede registrarse más de una persona con la misma dirección de correo electrónico, pero cada reserva debe corresponder a un Nombre, Apellido y DNI diferente.

· Solo está permitida la visita individual (esto es, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas que deben mantenerse juntas).

· Se podrá realizar la reserva para el día hasta 24 horas hábiles antes del horario de apertura del museo.

· Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos.

· En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y la aplicación Cuidar actualizada.

 

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 19 hs. (INGRESO UNICAMENTE CON TURNO)
museo@socearq.org

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

50 CASAS DE AUTORES DE ARQUITECTURA

50 CASAS DE AUTORES DE ARQUITECTURA

Desde el 17 de julio hasta el 05 de agosto, en el MARQ
De martes a domingo, 13 a 20horas.
Av. del Libertador 999, C.A.B.A.

Icono
La exposición de Arquitectura UNO de la Cátedra SOLSONA – LEDESMA, intenta dar cuenta del pensamiento manifestado en los proyectos seleccionados, a lo largo de un siglo. 50 Casas de Autores de Arquitectura es un paseo por las casas de la modernidad, posmodernidad (cronológicamente entendida) y contemporaneidad.

Contexto
Las 50 Casas de Autores resumen un recorte que se revisa año a año dentro de America, Europa, Asia y Oceanía, y a su vez, están atravesadas por tres periodos históricos / culturales / arquitectónicos que condicionan y dan forma a su esencia.

Materia
La planta y el corte, información esencial para comprender la estructura material, cómo se sostiene la obra y a que apela el proyectista como sustento de los espacios materiales. Estructura y materia, quintaesencia del entendimiento proyectual.

Lenguaje y singularidad
Cada una de las obras seleccionadas, en si mismas y en relación a las demás, posee una atmósfera, una particularidad y calidad arquitectónica que la hace única frente a nuestros sentidos. Cada obra es parte de un gran repertorio que construirá las primeras ideas hacia un lenguaje propio de la arquitectura.

La sensualidad de lo Exento
Las 50 Casas de Autores de Arquitectura, se apropian del entorno con estudiadas estrategias. En el paisaje, el objeto arquitectónico domina la escena. Lo hace con la impronta de su volumen y la estética constructiva de los materiales. En la diversidad de la naturaleza se abre paso la obra con sus cualidades. Cada obra, crea su existencia bajo la influencia de la luz y la sombra.

Investigación
En la reproducción se encuentran ocultos los códigos de todos los problemas del ultimo siglo. Cada estudiante deberá aprender y extraer la intención del proyectista y el tipo de habitar que experimentan los usuarios.

La experiencia se asemeja a trabajar al lado de un maestro, seremos grandes observadores para poder llevarnos con nosotros la mayor cantidad de sabiduría que nuestras mentes puedan absorber.

Publicado:
powered by Stero market