Jornada de trabajo y reflexión sobre la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado jueves 22 de Noviembre se desarrolló en la sede de la SCA el encuentro entre el Director General de Gestión Estratégica del GCABA, David Groisman; la Jefa de Gabinete, María Victoria Boix y parte de su equipo y los miembros de las subcomisiones de Planeamiento y Ambiente de la SCA.
Los invitados expusieron los contenidos de la estrategia de resiliencia actual de la ciudad y los próximos pasos previstos para su consolidación.
A continuación se intercambiaron ideas y potenciales proyectos para ampliar y profundizar el espectro de la agenda, su implementación e impacto.
Se reflexionó sobre la importancia de la incorporación de los conceptos en los nuevos códigos urbanístico y de edificación, actualmente en debate, como así también los caminos para expandir los alcances de la estrategia al ámbito Metropolitano.
Por último, se exploraron mecanismos concretos de articulación entre el GCABA y la SCA para el próximo año 2019, con la intención de continuar contribuyendo en la promoción y concientización de la población en la temática, indispensable para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad en el siglo XXI.