25 de noviembre al 17 de diciembre 2021: “Iluminando el Marq”
Desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021, tendrá lugar la muestra Iluminando el MARQ en el Museo de Arquitectura y Diseño – Marq, ubicado en Av. del Libertador 999, esquina Callao, C.A.B.A.
El Marq abre de lunes a viernes, de 14 a 19 horas. No se requiere coordinar cita previa pero, durante tu visita, les pedimos el uso del barbijo cubriendo nariz y boca, como así también asistir sin síntomas compatibles con un cuadro gripal.
La muestra reúne a cinco firmas nacionales consolidadas en el diseño y la producción de luminarias, que tienen en común el hecho de ser emprendimientos liderados por diseñadores: A3, Federico Churba, iMdi iluminación, Mínimo y Oblumo presentan una selección de sus piezas, que comprende algunos de sus productos más emblemáticos, hasta sus últimos proyectos. Cinco miradas sobre el diseño contemporáneo y la producción nacional se encuentran para compartir con la audiencia sus creaciones y las especificidades que implica llevar a cabo su actividad.
Ciclo de charlas y workshop: experimentar con la luz
La muestra estará acompañada de un ciclo de charlas dictadas por los diferentes protagonistas de la muestra. Las charlas se realizarán en el jardín del MARQ y serán retransmitidas en vivo a través de las plataformas digitales del MARQ.
Calendario de charlas. Actividad gratuita en el jardín del MARQ
- Lunes 29/11 – 18h – La búsqueda de la identidad del Diseño argentino empieza por nuestros artistas.
Disertante: Santiago Orionte, Director de Mínimo (descargá su CV aquí)
Moderador: Martín Wolfson
Actividad por Zoom. Inscribite aquí: https://forms.gle/ZvKPRJJmgdJ44bPk7
- Miércoles 01/12 – 18h – Del objeto a la emoción por Federico Churba (descargá su CV aquí), Director de FCH. ¡Presencial en el Marq!
Para poder acceder, necesitamos que te inscribas en el siguiente formulario: https://forms.gle/UHArPunKy8JyFUrq6
Se transmitirá en vivo por Instagram @marq_sca
- Lunes 06/12 – 18h – Iluminación profesional con diseño por Martín Wolfson, Director de iMdi iluminación. Se transmitirá en vivo por Instagram @marq_sca
Para poder acceder, necesitamos que te inscribas en el siguiente formulario: https://forms.gle/7fVKNBb768vthyvV7
- Martes 07/12 – 18h – Diseño, iluminación y cerámica por Diego Caballin y Roberto Beiras del Carril, Directores de A3. Se transmitirá en vivo por Instagram @marq_sca
Para poder acceder, necesitamos que te inscribas en el siguiente formulario: https://forms.gle/HE9yjPpZSkgaqdif7
Al cierre, Anabel Mainieri, titular de Fass Yakol Iluminación – sponsor de la muestra – dará una breve charla técnica sobre “Ingeniería y Diseño
- Martes 14/12 – 18h - Diseñar: los materiales y sus tecnologías, por Magdalena Boggiano, Directora de Oblumo. Se transmitirá en vivo por Instagram @marq_sca
Para poder acceder, necesitamos que te inscribas en el siguiente formulario: https://forms.gle/nTGizC62bKt7k2tAA
Workshop
- Jueves 16/12 a partir de las 17.30 - se llevará a cabo un workshop dirigido a estudiantes y profesionales interesados en profundizar en el tema y experimentar con la luz. La coordinación de esta actividad estará a cargo de los arqs. Giuliana Nieva, Pablo Pizarro y Paola Varchetta, especialistas en diseño de iluminación.
Actividad gratuita, inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.gle/m4A3Nh9KgkFX263S8
Publicado: 17 noviembre, 2021