MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

el Marq se esta preparando con nuevas muestras para recibirte, estaremos publicando su apertura pronto

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 19 hs.
museo@socearq.org

Teléfono: 011 4800 1888

No se requiere coordinar cita previa pero, durante tu visita, les pedimos el uso del barbijo cubriendo nariz y boca, como así también asistir sin síntomas compatibles con un cuadro gripal.

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

Territorio G: “Un mapa líquido para Deolinda” Jesús Huarte en el Marq – 8M



Territorio G es una muestra colectiva curada por Laura Leyt en la que participan artistas contemporáneas, donde cada una nos invita a conocer su universo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer . Está instalada en la Torre del Marq – Museo de Arquitectura y Diseño, sito en Av. Del Libertador 999, esquina Av. Callao, C.A.B.A.

Jesús Huarte presenta la instalación “Un mapa líquido para Deolinda”

instalación site specific serie second landscape

mural 5.40x 2.43m hall de acceso + piezas en el paisaje del Marq.

Un mapa que como un espacio en el tiempo narra el recorrido desde una situación punto_de_partida la Magadita [1] hasta otra situación punto_de_llegada el Vallecito [2], con un área de influencia aun mayor que es el mito de una mujer, que, como muchas, cambio su destino de víctima en protagonista.

Alrededor de Deolinda, “la que atrae cosas buenas para su pueblo”, se ha generado un microcosmos donde día a día se sitúan cientos de botellas con agua desde Jujuy a Tierra del Fuego. Agua para una mujer que murió de sed en medio de un desierto de arena y piedra allá por 1841.

Existe una frontera entre lo vivo y lo inerte: el derrotero, el camino que anticipa el mito.

Un mito que es una historia_iceberg que oculta mucho más de lo que se recuerda y venera. Contiene un hecho_mito por lo que se la recuerda que es la posibilidad de dar alimento a su hijo después de muerta y otro que es el detonante de su recorrido, al ser despojada de su marido y ser víctima de acoso, lo que le da sentido a un viaje imposible y fatal.

Este nuevo mapa dibuja en el paisaje, puntos de una red que cobija la imagen de Deolinda como superheroína, su vestido rojo se ha transformado en capa y calma la sed a través de la construcción cotidiana, de la repetición infinita de los transeúntes que la visitan y es receptora del símbolo esencial del habitar: el agua.

La muestra abre al público el jueves 17 de marzo a las 19:00 hs y podrá visitarse  de lunes a viernes, de 13:00 a 19:00.

Acceso libre. No se requiere coordinar cita previa pero, durante tu visita, les pedimos el uso del barbijo cubriendo nariz y boca, como así también asistir sin síntomas compatibles con un cuadro gripal.

Para descargar el CV de Jesús Huarte, hace click AQUI

Para ver nota completa sobre la muestra “Territorio G”, hace click AQUI

Publicado:
powered by Stero market