MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

el Marq se esta preparando con nuevas muestras para recibirte, estaremos publicando su apertura pronto

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 19 hs.
museo@socearq.org

Teléfono: 011 4800 1888

No se requiere coordinar cita previa pero, durante tu visita, les pedimos el uso del barbijo cubriendo nariz y boca, como así también asistir sin síntomas compatibles con un cuadro gripal.

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

Jueves 12 de mayo, 19:30 horas: Inauguración TSLS PU 2022- Distopía

TSLS PU 2022- Distopía

Inauguración el jueves 12 de mayo, a las 19:30 h, Pabellon Marq – Museo de Arquitectura y Diseño. Av. del Libertador 999, esquina Av. Callao, C.A.B.A.

Visitanos de lunes a viernes de 14 a 21 h. 

¿Qué hacer cuando nada es como lo esperado?¿Qué imaginamos que va a quedar después de una ciudad arrasada?¿Cuál sería una intervención urbana posible cuando todo es urgente? Como en los grandes relatos literarios de Aldous Huxley, George Orwell o Ray Bradbury, desde TSLS PUPA pensamos un escenario urbano ficcional que condensa el sentir de un contexto, esta vez, también proyectado. El acelerado desarrollo de las herramientas digitales y las interacciones sociales que ahí se generan, nos invitan a reflexionar sobre cómo serán las ciudades del futuro.

El siglo XX estuvo caracterizado por el crecimiento de las aglomeraciones urbanas y por la proliferación de soluciones que aportaron quienes imaginaron su futuro, nuestro presente. Company towns, Ciudad Jardín, Ciudad Lineal, Ciudad Radiante, Ciudad Caminante, entre otras propuestas, fueron impulsadas como utopías urbanas en pos de ordenar el habitar del futuro. Quienes las desarrollaron nunca predijeron lo que estaba por suceder: revolución digital, problemas socio ambientales, escasez del suelo urbano, concentraciones pudorosas de la riqueza e incluso, una nueva pandemia.

¿Será posible vivir bajo tierra, elevados en el aire a 1km del suelo, en otro planeta o a la deriva del océano? Durante el mes de mayo en el MARQ, les presentamos los imaginarios producidos por estudiantes de Proyecto Urbano de la Cátedra Solsona Ledema de FADU, UBA.

Como decía Italo Calvino en Las ciudades invisibles, “Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memoria, deseos, signos de un lenguaje, son lugares de intercambio, pero no solamente de mercancías, son intercambio de palabras de deseos y de recuerdos.”

Publicado:
powered by Stero market